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Utilizar más de un tipo a la vez, en ambas ruedas por ejemplo, o fijar la moto a un punto imposible de mover, como farolas o vallas en la ciudad, son algunas de las opciones más recomedadas por expertos y usuarios, ya que una moto es fácil de levantar y de subir a una furgoneta o un camión si no está fijada a algo.

Lo mismo fuera de carretera o en un gran viaje.

Eso sí, este sistema es más caro.

En 1988 fue BMW la primera marca que incorporó ABS a uno de sus modelos y poco a poco se ha ido generalizando, ya sea como equipamiento de serie u opcional incluso en pequeños scooter de 125 cc.

Luces: toda motocicleta necesita unas luces en perfecto estado, así que asegúrate que todas las bombillas funcionan y todos los indicadores se iluminan y funcionan correctamente.

No es recomendable arriesgar la vida por una moto.

Sal de los ángulos muertos de los demás Ya hemos hablado alguna vez de los puntos ciegos o también conocidos como ángulos muertos, esos espacios alrededor del vehículo que quedan invisibles para el conductor tanto por visión directa como por los retrovisores.

El 85% de los accidentes entre una moto y un coche son por causa de que este último no ha visto la moto.

Sólo con esto ya podemos complicarles un poco las cosas.

WeRide: Reconocida como la red social más famosa sobre el mundo de las motos, entre sus diversas funciones relacionadas con las rutas, se encuentra la de poder diseñarlas al detalle y compartirlas con tus amigos, así como encontrar nuevas, proporcionadas por otros usuarios.

Usa un equipamiento adecuado El equipamiento para motoristas es fundamental, ya que te protege y contribuye a reducir las lesiones en caso de accidente.

En las motos es muy sencillo realizar una verificación visual para comprobar si las pastillas están en buen o mal estado, asimismo los discos de freno deben comprobarse para verificar que no estén doblados y se produzcan vibraciones indeseadas a la hora de activar los frenos.

El motorista debe abrochárselo adecuadamente y no usar un casco que haya sufrido un impacto violento.

Recuerda que si el auto frena bruscamente, debes de tener tiempo suficiente para esquivarlo.

Nunca abandonaremos la rotonda desde el carril interior.

Es un control muy delicado, es fundamental accionarlo con precaución hasta que la práctica y la experiencia con esa moto nos permita saber cómo es la relación giro/aceleración para no hacerlo ni bruscamente ni en exceso.

Este es el robo más fácil, ya que con un simple empujón pueden hacerse con la moto, sin necesidad de perder tiempo ni quebrarse la cabeza en acabar con los sistemas antirrobo.

Principalmente, hay que tener mucho ojo durante los primeros meses posteriores a la compra, pues estadísticamente es cuando más despistes se cometen y los ladrones están atentos a ello.

Ponte la ropa adecuada Una vez que hemos revisado y preparado nuestra moto, nos toca a nosotros.

Es más difícil que los ladrones se decidan a intentarlo.

- Si la dejas dentro del campo de visión de una cámara de televisión de un edificio oficial (banco, ministerio, organismo oficial, etc.) mejor que mejor, porque en caso de robo podrás utilizar la filmación como prueba.

Personaliza tu moto: así será mucho más difícil para los ladrones vender las piezas o por lo menos tardaran más.

También podemos combinar varios tipos de antirrobo.

Si por el contrario a ti no te ha pasado, piensa que puede ocurrirte en cualquier momento, por lo que solidarízate con las “víctimas”, y si sospechas que alguna moto ha sido robada, toma su matrícula y ponla en Google.

Si debes frenar a menos de 30 km/h, se recomienda hacerlo con la rueda trasera, esto te permitirá controlar mejor la motocicleta; a mayor velocidad, no se recomienda frenar de golpe, sino hacerlo poco a poco con ambos frenos.

Puede que acabes de comprarte tu primera moto, y estés deseando conducir ya como los profesionales.

Y aquí debe imperar el sentido común: debes elegir una moto con la que se llegue con los dos pies al suelo.

No pongas el antirrobo cerca del suelo (es más fácil cortarlo o inhabilitarlo).





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