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Se acabaron aquellas fotocopias con algunos borrones inteligibles por culpa de la impresora o que te dejaran los dedos manchados de tinta nada más coger el folio, disfrutar de un trabajo perfecto está al alcance de todos.

Estos soportes publicitarios ofrecen una información llamativa, normalmente, a pie de evento.

Cómo conseguir una impresión de calidad En estos últimos años se ha producido un gran avance en la impresión de cartelería, de manera más económica a pesar de utilizar materiales especiales.

Te animamos a consultar la entrada 10 herramientas para crear infografías.

No se sobrecargará el cartel con demasiados elementos que confundan al lector.

Es recomendable usar una fuente y distinguir con el tamaño la importancia del texto.

Fecha, lugar, precio, organizadores, etc.

Así mismo es obligatorio la realización de los reconocimientos médicos específicos.

No sólo uses sólo las palabras para comunicar.

Un profesor, hace unos cuantos años ya, me dijo: “El primer objetivo de un cartel es conseguir un movimiento de cuello.

Tamaño y ubicación Antes de ponernos con el diseño, es necesario tener presente en qué lugares van a colocarse los carteles.

Por último, una vez que hemos logrado que una o varias personas se paren a mirar de cerca nuestro cartel, y hayan decidido leer lo que pone, hay que dejar claro dónde y cuándo ir, y cuanto le costará.

Sencillo, fácil de comprender: debe asociarse rápidamente con el producto.

Cuando empiezas como freelance, en determinadas épocas del año o porque alguien te haya recomendado casualmente puede que te lluevan los clientes pero no puedes esperar que esto funcione siempre y menos que los interesados que lleguen sean los clientes adecuados.

Cómo crear y ubicar un cartel.

Mensaje breve y sencillo El slogan de la campaña puede hacer trabajar a un cartel por sí solo, éste debe ser bastante fácil de leer, entendible y breve.

Lo simple es generalmente lo mejor La información más importante (nombre de las bandas, fecha y lugar) debe ser legible desde lejos y tu diseño debe ser lo suficientemente intrigante como para que la gente se pare a leer incluso la letra más pequeña.

El propósito de los carteles publicitarios es llegar a los clientes de una forma rápida y concisa que resulte impactante y fácil de recordar.

Pero para que un cartel logre impactar no basta con crearlo sin planificación, sino que son necesarias tres claves: un buen diseño, buena calidad de impresión y una ubicación correcta.

En primer lugar, debemos tener claro qué es un cartel publicitario y para qué se utiliza, ya que nos encontraremos con varios problemas a la hora de realizar nuestro cartel.

Todo aquel contenido complementario (fórmulas, cálculos, tablas de datos, etc.) a la investigación deberá colocarse en un anexo al final del documento, para no entorpecer la lectura del texto principal.

En caso de utilizar fondos con masa de color en su diseño, trámelos o añada "ruido" siempre que pueda.

Si prefieres un aspecto más clásico, puedes utilizar las denominadas “con remates” o “con serifas”, como la conocida Times New Roman o las familias Palatino Linotype, Baskerville, Caslon o Century Old Style, que también son una apuesta segura.

Para tener todos tus proyectos organizados te aconsejo personalizar y poner un nombre a cada trabajo.

No distorsiones las imágenes Por último pero no menos importante: Si tienes que escalar una imagen para ajustarlo a cierto ancho o alto que sea siempre manteniendo la proporción.

Entre sus inconvenientes destaca que solo se pueden imprimir colores CMYK.

Ángulo en el que el espectador mira el anuncio (de frente, de lado, de abajo, de arriba, etc.).

Composición y diseño.” que “Composición y diseño.

Imágenes originales.

Evitarás que la compañía quiera cambiar el tamaño del logotipo en tu diseño, estorbándolo y obligándote a repensar la idea.





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